Lo que ocurre si se gestionan mal las Redes Sociales

El hecho de que a una persona le guste cantar no significa que sea cantante. ¿Por qué a una persona que le gustan las redes sociales tendría que saber de Social Media? Desde fuera parece una profesión divertida, informal, fácil y a la que no hace falta tampoco dedicarle demasiado esfuerzo. ¡Qué error tan grande!

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El Social Media,  es el conjunto de plataformas, herramientas, aplicaciones y medios de comunicación con los cuales creamos conversación, interacción, colaboración y distribuimos contenidos entre usuario. Es una disciplina tan cambiante que cada día aprendes algo nuevo, independientemente del tiempo que lleves en la profesión.

El hecho de saber retuitear en Twitter, darle al me gusta en Facebook o compartir un post en Google Plus no significa, ni por asomo, que sabes gestionar las redes sociales. Eso es muchísimo más complicado.

No cometas el error de comenzar a promocionar tu marca en las redes sociales sin tener idea. Poner un post en Facebook, retuitear de vez en cuando y darte un paseo por Linkedin o Google Plus cuando te venga bien porque te sobra tiempo,  es un error garrafal que en lugar de darle prestigio a tu marca, lo va a desprestigiar. Si estás tentado a introducirte en el mundo del Social Media porque por ejemplo, acabas de montar una pequeña empresa, y no puedes contratar a un profesional, ten en cuenta que tienes que valorar muchas cosas primero.

A tener en cuenta si quieres embarcar tu marca en las redes sociales

  • ¿Conoces en qué plataformas están tus clientes potenciales?
  • ¿Y qué tipo de publicaciones son las que les interesan?
  • ¿Cuándo están conectados?
  • ¿Cómo lo está haciendo tu competencia en las Redes Sociales?
  • ¿Cuáles son los objetivos que quieres conseguir?
  • ¿Cómo vas a conseguirlo?

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Todo lo anterior conlleva: una formación constante, investigación, análisis, una organización exhaustiva, un planning.

Si haces un pequeño estudio analizando algunas empresas, te vas a encontrar con un comportamiento muy variado: algunos piensan que no van a sacar nada, pero como está de moda ¡tienen que estar!,  y piden a alguien del personal que de vez en cuando pongan algo, ¡qué equivocados están! Nos encontramos con páginas mal gestionadas, con crisis que no sabemos solucionar, nuestros seguidores no son fieles, no conseguimos engagement.

Por otro lado te encuentras con empresas que piensan que no tienen tiempo para el Social Media. Ni siquiera contemplan la oportunidad que están perdiend.  Lo mejor es hacer un estudio y valorar si realmente deberían estar o si por el contrario su público objetivo no se encuentra en las redes sociales. Pero en caso de que el estudio arrojara resultados de los cuales se deduce que su público objetivo es muy activo en las redes sociales, deberían contratar a un profesional y no perder esta gran oportunidad. ¡Pues hay muchas así!

Y para terminar, también hay empresas que le dan la importancia que realmente tienen las redes sociales por lo que tienen a una persona como mínimo a cargo de la gestión de las mismas y que ha contestado en su día todas esas preguntas que menciono arriba. ¡Enhorabuena! Sin embargo, el hecho de que les vaya bien, no significa que puedan dormirse. En Social Media hay que estar muy activo y constantemente en formación.

Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/

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