LA PUBLICIDAD Y SU IMPACTO EN LOS NIÑOS

child-seats-50047_960_720

EFE

La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, dijeron dos expertos de la ONU después de analizar evidencia existente a este respecto.

“Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento”, dijeron en una declaración conjunta los expertos de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.

Ambos indagaron en los efectos de la publicidad para niños y determinaron que ésta puede inducir a comportamientos insanos y a responder a estímulos para comprar productos innecesarios.

Mencionaron el ejemplo de la publicidad que promueve el consumo de comida con alto contenido de azúcar y escaso valor nutricional, que perjudica la salud y cuyas consecuencias pueden perdurar hasta la vida adulta.

Boholavsky y Puras pidieron por todo esto a los gobiernos que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.

Brasil, Canadá, Dinamarca y Noruega han restringido ciertas formas de publicidad dirigida a menores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: