Storytelling, contando historias de tu marca

Los seres humanos nos hemos dedicados a contar historias a través de los años, creando relatos que perduren en el tiempo logrando transmitir emociones a quienes las escuchan.

De allí surge un concepto muy usado en la actualidad, más en el marketing y en las estrategias de branding , el storytelling en palabras sencillas no es más que  contar historias. Como mencionamos antes esto ha existido desde tiempos milenarios.

Orientando la definición desde el punto de vista mercadológico Vilma Nuñez atina en decir “Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello”.

Esa historia debe ser emocionante, cercana, que mueva las emociones, por ello al momento de contarla se debe utilizar herramientas que permitan atrapar los sentidos de aquel que está recibiendo el mensaje, por lo que hay que ser inteligente cuando se selecciona el medio para comunicar.

Story.png

Cada marca debe potenciar el ejercicio de contar su historia a sus audiencias mostrando sus valores, atributos y su esencia generando una empatía con sus clientes o prospectos,sin duda las historias motivan, logran un “click” especial con aquel que está expuesta a ellas esto es un elemento poderoso en la actualidad donde el mercadeo social es parte fundamental del branding.

Algunos ejemplos de Storytelling:

Johnnie Walker “The man who walked around the world”

Nike “Run Stronger”

“Tus clientes no compran tu producto o servicio. Compran la emoción que les haces sentir”. @kayfab

Tu brand story es lo que te permite destacarte del ruidoso mercado para decir a tu cliente, “lo que ofrezco merece tu atención.” ¿Qué esperas? Cuenta tu historia y haz que tu cliente forme parte de ella.

                                                                                                                                                                           RR

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: