I am Influencer

En mi anterior  artículo escribí de las diferentes acciones necesarias hacer antes de utilizar influencers en tus campañas de marketing. Como lo prometido es deuda y no había tenido la oportunidad de escribir, hoy les quiero compartir los tipos de influenciadores digitales que existen.

Ya hemos hablado de que los influenciadores son esas personas capaces de influir positiva o negativamente en una audiencia determinada, pero no todo son iguales. Existen diferentes características que los identifican: cómo sus motivaciones, sus formas de actuar y las audiencias en las que se mueven. Identificar tus influenciadores es el primer paso para implementar tu estrategia de marketing y comunicación efectiva.

Tipos-de-influencers-7

En este post voy a describir los 6 tipos de Influenciadores principales:

1.- Los Celebrities

Como su palabra lo indica; son aquellas celebridades o famosos, que pueden aprovechar la cantidad de seguidores para ser la voz de muchas marcas, es muy común en deportistas, artistas cantantes entre otros.

2.- Lideres de Opinión

Es uno de los influencers mas comunes. Son aquellos que hacen vocería de una marca sin que esta se lo pida. Dando recomendaciones y hablando positivamente de la marca por sus propias experiencias. Este es uno de los mejores influencers que puedes usar para tu marca, porque si habla bien sin si quiera contactarlos, imagínate lo que pudieras lograr si lo contactas y le pides determinadas acciones para tu marca.

3.- Comunicadores

Son los típicos comunicadores por excelencia, aquellos que tiene el don de la palabra y por medio de esta han logrando grandes audiencias en sus redes sociales. Normalmente los bloggers entran en esta categoría, ya que su opinión tiene mucho valor en la red y generan credibilidad. Y mas cuando son especializados en determinadas categorías. Una buena alianza con estos permitirá a tu marca lograr buenos resultados en la red.

4.- Exploradores

Son los que se encargan de buscar en internet las ultimas tendencias, si se encuentran con una marca de su interés automáticamente lo comparten en sus medios Online.

5.- Consumidores

Estos son los más especiales porque desde que prueban tu producto o servicio empiezan a generar comentarios positivos o negativos de tu marca, compartiéndolo en sus redes sociales. Es uno de los influenciadores mas importantes y con los que tienes que estar muy pendiente a la hora de hablar de tu marca.

6.- Reporteros

Son aquellos que siempre están informando a su comunidad de todas las novedades de tu marca. Este tipo de influencer es muy usado por las grandes marcas.

Estos son algunos de los tipos de influencers que existen, pero recuerda que a la hora de elegirlos para tu estrategia de marketing es importante evaluar: la capacidad de movilizar opiniones, el potencial de su audiencia y el nivel de participación en las conversaciones que generan y determinar quiénes son los que mas se adaptan a tu marca.

No olvides compartir, si te ha gustado el post.

 

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