4 Acciones fundamentales antes de usar Influencers en tus campañas

El uso de influencer en las redes sociales es una tendencia que cada día cobra mayor fuerza, pero realmente están las marcas, utilizando esta estrategia de la manera correcta, saben cómo utilizarlos y quiénes son los más adecuados para promocionar sus productos o servicios.

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Un influenecer es aquella persona que goza de cierta credibilidad sobre un tema en específico, el cual por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en prescriptor interesante para una marca. Para Gaby Castellano “un influencer es aquella persona que tiene credibilidad y puede modificar conductas”, es decir puede motivar a su audiencia a tomar decisiones.

El número de seguidores no es determinante a la hora de elegir un influenciador, muchas veces encontramos cuentas que manejan muchos seguidores y cuando revisas la interacción de su audiencia, es casi inexistente. Es por ello que a la hora de diseñar una estrategia de influencers para tu marca, te recomiendo estas cuatro acciones:

1.- Investiga muy bien cada uno de los influencers que te interesan para tu marca, tomate el tiempo de revisar sus cuentas y ver qué tanta credibilidad pueden tener con su audiencia.  Es vital para no dejar el nombre de tu marca en una persona que no te vaya a dar los resultados esperados.

2.- Verifica su capacidad de generar opiniones y reacciones cuando habla de una temática determinada, la cantidad de comentario o capacidad de generar conversación, es un aspecto fundamental para aprovechar.

3.-  Estudia su audiencia, recuerda es más importante calidad que cantidad, no solo te dejes llevar por el número de seguidores. Las redes sociales se tratan de personas y no de números.

4.- Define quienes son los influenciadores mas afines a tu marca  y con la audiencia que más te interesa, es importante estar, donde están los que quieres que sepan de ti.

En el mundo digital existen infinidades de influenciadores y hay para todo tipo de público, los hay con una credibilidad indudable y también hay charlatanes vendedores de humo, recuerda que antes de empezar una campaña debes definir muy bien el objetivo. Una valiosa herramienta que te puede ayudar en la elección de un influencer es el Klout que mide el nivel de influencia que tenemos en redes sociales.

“Un influencer no es alguien que repite tu mensaje una y otra vez simplemente sin más. No es ni un hombre ni una mujer anuncio, así que ten en cuenta que no son ningún soporte publicitario, sino que un influencer, es aquel que le da ese valor añadido que necesita tu marca”.  Ángela Villarejo

En una próxima entrega les voy a compartir los tipos de influencers más comunes en las redes sociales. Recuerda si te gusto no lo guardes, comparte.

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