5 Tips para convertir a Linkedin en tu mejor herramienta de networking

Una de las mejores plataformas para mantenerte activo con el networking, definitivamente es; Linkedin. Esta red social te permite conseguir un nuevo empleo o lograr nuevos contactos para tu negocio, para mí el uso de esta herramienta es fundamental en mi día a día, no solo me ha ayudado a mantenerme activa en las posibles ofertas laborales, y también me ha permitido conectar con posibles clientes.

Link

Debes cuidar la forma en que te conectas en esta maravillosa red social, porque no puedes estar siempre buscando posibles clientes, y enviándoles ofertas de inmediato  al buzón de entrada, la manera de conectarte con tu público objetivo es fundamental a la hora de usar esta herramienta, por eso quiero regalarte cinco tips para no alejarte de linkedin y convertirla en tu mejor herramienta de networking:

1-. No mientas

Definitivamente todo en esta vida se sabe, por eso debes ser muy honesto con tus conocimientos y con tu trayectoria profesional, no puedes exagerar tu perfil con conocimientos que no tienes y con experiencias inexistentes en tu hoja de vida: Es fundamental ser honesto en todo lo que coloques en esta red, nada de querer tener un súper perfil para lograr conseguir el empleo de tus sueños o conectar con un posible cliente, tarde o temprano se darán cuenta que exageraste un poco para conseguir lo que querías.

2.- Personaliza tus mensajes

Si quieres conectar con una persona en particular, no te limites solo a enviar el mensaje predeterminado de Linkedin, personalízalo con el nombre del contacto y una breve explicación de por qué quieres contactarlo, es importante entender, que esta es una red profesional y no todos van aceptar tu invitación así por así, debes generar confianza y no hay mejor manera de hacerlo siendo sincero desde un inicio. Te aseguro que si dedicas unos minutos para lograr un mensaje adecuado aumentaras las posibilidades de conectar con el público que deseas.

3.- Cuida tu foto de perfil

linkedin-contactos

Esto seguramente lo has escuchado hasta el cansancio, una imagen vale más que mil palabras, es por ello que debes tener cuidado al elegir la foto para tu perfil, recuerda quieres conectar con profesionaes,  esta de mas decir; que una foto en traje de baño o con una copa en la mano no es la mejor opción, pero tampoco quiero decir con esto, que debes colocar una foto con el título en mano, no por favor, esto tampoco es una alternativa.

Simplemente coloca una fotografía que sea desde tu cabeza hasta tus hombros ó como mucho hasta mitad del pecho, y procura que la foto tenga buena calidad, recuerda que las fotos de perfil de linkedin son pequeñas, y no puedes darte el lujo de tener una foto de baja resolución. Puedes sonreír, esto demuestra confianza. No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. Sin exageraciones.

Nunca por ningún motivo dejes tu perfil sin foto, esto deja mucho que pensar y no genera confianza en los posibles contactos. Tampoco coloques un foto que no seas tú, por ejemplo fotos en salidas nocturnas con tus amigos, eso no es lo correcto para este tipo de red, mucho menos coloques el logo de tu compañía, te podrás sentir muy identificado con la empresa, pero acá la marca eres tú y tus competencias son el producto, por eso debes cuidar como te vendes.

4.- Aprovecha los Grupos

Los grupos en Linkedin son en esencia espacios virtuales para el encuentro y el debate entre profesionales que tienen intereses en común, en el mundo profesional. Pertenecer a estos grupos de interés nos permite conversar y compartir conocimiento, plantear dudas o resolver interrogantes, aprender y enriquecerse con las opiniones de los demás y el debate.

Usa los grupos para buscar y contactar personar, a través de los grupos puedes localizar las personas que te interesan. Cuando localizamos a una persona con quien nos interesa establecer una relación, a la hora de enviarle una invitación de contacto, si pertenecemos a un mismo grupo podemos pedirle que contacte con nosotros por ese motivo, que compartimos la pertenencia a un grupo de Linkedin.

Otra opción que podemos usar es la de crear y administrar nuestro propio grupo, creando una comunidad de miembros alrededor de la temática que queremos tratar. Existen infinidad de grupos para casi todas las temáticas, pero si nuestra actividad se corresponde a un nicho de mercado muy concreto y específico puede ser una interesante idea poner en marcha un grupo que sea pionero en esa temática.

5.- Busca contactos de contactos

Esta es una de las mejores opciones a la hora de conseguir los contactos para tu red, cuando conectes con alguien date una vuelta por sus contactos, posiblemente también tenga otros contactos que te interesen, o mejor aún tenga conocidos en común y aún no lo sepas. Esto también lo puedes hacer con las sugerencias que te hace linkedin.

En el mundo de los negocios y el marketing digital a diario estamos conociendo profesionales, ya sea por teléfono, correo electrónico o visitas. Por eso es muy importante, una vez lo conocemos y  tenemos su nombre, e-mail o algún otro dato es más fácil localizarlo y agregarlo a nuestros contactos.

Cada día la tecnología nos permite estar más conectado,  es importante hacer un buen uso de las diferentes herramientas profesionales a nuestro alcance para tener éxito. Recuerda que Linkedin es una red de personas y nos gusta saber que quien está al otro lado también es una persona.

Si te gusto el artículo puedes compartir en tus redes sociales, comentar y si tienes alguna duda puedes escribirnos a: barsocialmedia1@gmail.com.

2 comentarios

  1. excelente …..con ética no hay ley…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: