7 Estrategias para hacer Networking en Facebook

El Networking hoy está en boca de todos y prácticamente a todos los niveles pero ¿qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

Un Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa.

FB

En definitiva la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra. Facebook se ha convertido en una de las principales plataformas para hacer Networking, es por ello que quiero regalarte estas sietes estrategias que te ayudarán:

  1. Escribe una nota de agradecimeinto a tus proveedores en su Fanpage, esto probablemente generará una interacción positiva con un me gusta, una mención o un comentario. Esto será visible para tu seguidores y  un punto a favor.
  2. Crea un post en tu propia página y menciona a uno de tus clientes con los que has tenido un negocio recientemente. Primero asegúrate de seguir su página de empresa para poder mencionarlos. De esta forma tu post va a aparecer en la página de tu cliente. Es una forma muy inteligente de mostrarte en las páginas de otros negocios.
  3. Comenta un post de otra organización. Por ejemplo, si has atendido una conferencia en la Cámara de Comercio, asegúrate de comentarlo en Facebook. Al comentarlo, relacionas tu empresa con el post y formas parte de su página. Con suerte, esta interacción te servirá para presentarte a un nuevo grupo de potenciales clientes.
  4. En lugar de usar el botón de “Me Gusta”, puedes comentar con frases como: “Enhorabuena”, emites el mismo mensaje que con el botón de me gusta pero es más notorio porque apareces en el post y ganas más visibilidad entre sus seguidores.facebook-like-hearts
  5. Menciona a tus seguidores en tus comentarios, así expones tu negocio a muchas más personas. Es más probable que tus seguidores compartan o les guste tus posts cuando les mencionas.
  6. Comparte y dale me gusta a los post de otras empresa. Así formaras parte del post, aunque con algo menos de visibilidad que los comentarios. Puedes aprovechar que muchas veces la gente mira quién ha compartido un post y allí aparecerá tu empresa
  7. Finalmente, puedes hacer por ejemplo, alguna recomendación a tus seguidores para el fin de semana. Escoge un restaurante que te guste de tu ciudad y recomiéndalo. Así aparecerás en su página de Facebook y lo verán muchas personas. Además, seguro que el restaurante que mencionas estará encantado de compartir tu recomendación.

Lo ideal es que de una manera amena y poco invasiva puedas, ir ganando presencia en las conversaciones que ocurren habitualmente en Facebook alrededor de tu negoccio. Recuerda que las principales ventajas de esta maravillosa red social: es gratuito, informal, poco intrusivo y no necesitas de grandes conocimientos técnicos, así que manos a la obra y a trabajar en mejorar tu networking en facebook.

Fuente: www.marketingneando.es

 

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